Biología | Purificación de Agua Lluvia Mediante Micofiltración y un Sistema Automatizado Controlado por Arduino | Howard Academy | BIO-01 |
Biología | Análisis comparativo del crecimiento inicial y rendimiento de la sandía bajo distintas condiciones edáficas y de riego en Alanje, Chiriquí | Academia Bilingüe Panamá para El Futuro | BIO-02 |
Biología | Análisis del aire expulsado por las unidades de aire acondicionado, en aulas de clases seleccionadas, en un Centro Educativo en el Corregimiento de Puerto Caimito, Distrito de la Chorrera, 2025. | Instituto Episcopal San José | BIO-03 |
Biología | Análisis del crecimiento de Capsicum annuum en seis diferentes tipos de suelo y tratamientos, en la provincia de Panamá Oeste | Centro Bilingüe Vista Alegre | BIO-04 |
Biología | Análisis sobre cultivo de microalgas provenientes del lago Río Sereno mediante uso de micro controladores y sensores de parámetros físicos y químicos, por medios caseros en el mes de julio de 2025. | Colegio Secundario de Renacimiento | BIO-05 |
Biología | Aromas Magnéticos: Influencia de Campos Magnéticos Débiles en el Comportamiento de Abejas de las Orquídeas (Euglossini) | VENANCIO FENOSA PASCUAL | BIO-06 |
Biología | Comparación de la abundancia y diversidad de colémbolos en cultivos de plátano, café y yuca durante la estación lluviosa, en Finca Paraíso, El Cacao de Capira. | Centro Bilingüe Vista Alegre | BIO-07 |
Biología | Comparación de métodos tradicionales y automatizados para el monitoreo no letal de la biodiversidad de abejas de las orquídeas en trampas con atrayentes químicos | Centro Educativo Cristóbal Adán De Urriola | BIO-08 |
Biología | Comparación Estacional de la Diversidad y Morfometría de Mariposas Nymphalidae en Gamboa y El Sendero del Oleoducto, Panamá. | Centro Bilingüe Vista Alegre | BIO-09 |
Biología | Del jardín al laboratorio: Experimenta con LED’S y el misterio del espectro de luz que hace crecer las plantas | ESCUELA SECUNDARIA PEDRO PABLO SÁNCHEZ | BIO-10 |
Biología | Diversidad de invertebrados y vectores asociados a bromelias en dos gradientes altitudinales en Chiriquí, Panamá | Academia Internacional Boquete | BIO-11 |
Biología | Efecto de la luz artificial en el crecimiento del guandú (Canajus cajan) | FEDERICO ZÚÑIGA FELIÚ | BIO-12 |
Biología | Espirulina como Solución Natural para la Reducción de Pesticidas en el Cultivo Aeropónico y Tradicional de Tomate y Apio | Colegio Bilingüe de Panamá | BIO-13 |
Biología | Estudio de la influencia de la densidad vegetal y los factores ambientales sobre la morfología y el comportamiento de Atta cephalotes (Linnaeus, 1758) (Hymenoptera: Formicidae) en el corregimiento de San Juan, provincia de Colón. | Colegio Secundario Gatuncillo | BIO-14 |
Biología | Estudio sobre el comportamiento evolutivo del cultivo de ñajú en Las Guías, Calobre, Veraguas. | C.E.B.G. Las Guías | BIO-15 |
Biología | Evaluación de productos naturales para el control de la termita Nasutitermes corniger | Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez | BIO-16 |
Biología | Evaluación del líquido celómico de la lombriz roja californiana como agente fungicida en cultivo de tomates, una alternativa de desarrollo sostenible | IPT ABEL TAPIERO MIRANDA | BIO-17 |
Biología | Evaluación del potencial biocontrolador de plantas carnívoras no nativas en la captura de Aedes aegypti en sistemas tropicales controlados: un enfoque experimental comparativo 2025 | Colegio La Esperanza | BIO-18 |
Biología | Evaluación del potencial biorremediador de las macroalgas Gracilariopsis longissima y Chaetomorpha sp. en aguas del Caribe panameño | Panama Christian Academy | BIO-19 |
Biología | Filtración de Agua Mediante Plantas Acuáticas | Instituto Bilingüe MAUDI | BIO-20 |
Biología | Hidroponía en Darién: efecto de soluciones nutritivas y abono orgánico en el desarrollo morfológico de Lactuca sativa, Allium fistulosum y Brassica rapa chinensis en sistema NFT | I.P.T. Agua Fría N°2 | BIO-21 |
Biología | Hongos aliados "La naturaleza al servicio del caficultor" | Instituto Bilingüe Paulletino | BIO-22 |
Biología | Identificación de insectos actuáticos en el Río Bonete, corregimiento Las Margaritas, Distrito de Chepo | Venancio Fenosa Pascual | BIO-23 |
Biología | Identificación de microorganismos presentes en las piletas de la Escuela Secundaria Puerto Armuelles durante la temporada lluviosa 2025 | Escuela Secundaria Puerto Armuelles | BIO-24 |
Biología | Identificación y caracterización de macroalgas de interés económico y su relación en el ecosistema de la Bahía de Chame y sus islas aledañas. | Dr. Harmodio Arias Madrid | BIO-25 |
Biología | Influencia de los factores físico-químicos del suelo entre zonas con Anacardium occidentale sanos e infectados por hongos endófitos de carácter patógeno causantes de manchas foliares necróticas en Panamá durante el año 2025 | Academia Bilingüe Panamá para el Futuro | BIO-26 |
Biología | Influencia del tipo de sustrato en el crecimiento y desarrollo de la planta acuática Hydrilla verticillata. Durante 3 semanas del mes de Julio, en el Colegio Belisario Villar Pérez. | CENTRO EDUCATIVO BASICO GENERAL BELISARIO VILLAR PEREZ | BIO-27 |
Biología | Investigación sobre el Efecto de un Jardín Vertical para cosechar verduras en Colegios oficiales de Panamá. | Instituto Fermin Naudeau | BIO-28 |
Biología | Macromicetes ocultos: Biodiversidad de Macrohongos en el Bosque Comunal El Colmón de Macaracas | Colegio Mariano Prados Araúz | BIO-29 |
Biología | Medidas de prevención para el crecimiento de micotoxinas producidas por la proliferación de hongos en cultivos de arroz | York International School | BIO-30 |
Biología | Preferencia y competencia en la selección de concha por cangrejos ermitaños (Decápoda: Anomura) en playa la Yeguada y playa Destiladeros e implicaciones de la extracción artesanal de conchas de gasterópodos en la Provincia de Los Santos | CENTRO EDUCATIVO ERNESTINA SUCRE FALCÓN | BIO-31 |
Biología | Relación entre la calidad del suelo y la abundancia de milpiés en un fragmento de bosque urbano del Centro Educativo Cristóbal Adán De Urriola | Centro Educativo Cristóbal Adán De Urriola | BIO-32 |
Biología | Relación entre las variables climáticas y el crecimiento del maíz usando una estación meteorológica IoT: Estudio comparativo en el CFIBA Papa Francisco, Provincia de Herrera, durante los meses de mayo a julio de los años 2024 y 2025 | Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco | BIO-33 |
Biología | Riesgos sanitarios de bebidas artesanales expendidas en puestos ambulantes y fijos del distrito de Barú, Panamá: una amenaza subestimada para la salud pública | Escuela Secundaria de Puerto Armuelles | BIO-34 |
Biología | Uso del tallo de plátano (Musa paradisiaca) como base nutritiva para el cultivo de hortalizas en la comunidad de Ustupu, Kuna Yala, Panamá. | Centro Básico General Bilingüe Nele Kantule | BIO-35 |
Biología | Utilización de hoteles de abejas en zonas urbanas de Puerto Armuelles | Escuela Secundaria de Puerto Armuelles | BIO-36 |
Ciencias Ambientales | Evaluación de Trampas Pitfall para Capturas Accidentales de Fauna No Objetivo | Colegio Pablo Emilio Corsen | CAM-01 |
Ciencias Ambientales | Potabilización Inteligente del Agua en el Centro Educativo Cerro Otoe: Monitoreo en Tiempo Real de Parámetros Fisicoquímicos y Bacteriológicos mediante Filtración Multietapa y Control Sensorizado de Calidad | Centro Educativo Cerro Otoe | CAM-02 |
Ciencias Ambientales | COMPARAR EL MEJORAMIENTO DEL SUELO, A TRAVÉS DE REINCORPORACIÓN DE MATERIA ORGÁNICA Y ROTACIÓN DE CULTIVOS EN FINCA DE RÍO SERENO. | colegio Secundario de Renacimiento | CAM-03 |
Ciencias Ambientales | Diseño de un modelo de predicción de riesgo sanitario a partir de indicadores microbiológicos y fisicoquímicos en el Río Pacora, Panamá 2025 | Academia Bilingüe Panamá Para el Futuro | CAM-04 |
Ciencias Ambientales | Generación de energía eléctrica a partir de gas metano producido por el estiércol del ganado bovino y desechos orgánicos del hogar, como alternativa ambiental. | Centro Educativo Padre Juan José Cánovas | CAM-05 |
Ciencias Ambientales | Impacto Escolar Ambientalista: Huella de Carbono y Educación para la Sostenibilidad en Estudiantes Olleristas | COLEGIO FELIX ESTEBAN OLLER | CAM-06 |
Ciencias Ambientales | Implementación de un Huerto Ecológico Casero sin Sustrato Sólido para el Cultivo de Hortalizas: Una Alternativa Sostenible Frente al Cambio Climático para la Seguridad Alimentaria | ESCUELA SECUNDARIA PEDRO PABLO SÁNCHEZ | CAM-07 |
Ciencias Ambientales | Airnetic: Estudio general comparativo de la concentración de partículas PM2.5 en zonas geográficas de La Chorrera, en variaciones climáticas propias de la región 2025. | PEDRO PABLO SANCHEZ | CAM-08 |
Ciencias Ambientales | Análisis de fragmetación boscosa en Santa Ana de Los Santos, usando dron | Instituto profesional y tecnico de azuero | CAM-09 |
Ciencias Ambientales | Análisis de los organismos marinos en desechos encontrados en playas de Mariato - Veraguas durante el año 2024 – 2025. | Instituto Profesional y Técnico César Clavel Méndez | CAM-10 |
Ciencias Ambientales | Análisis de microplásticos en aguas costeras de las playas Monagre y El Rompío, Los Santos, Panamá | Colegio Agustiniano | CAM-11 |
Ciencias Ambientales | Análisis de microplásticos en aguas embotelladas de uso comercial en la ciudad de Chitré, Herrera, Panamá | Colegio Agustiniano | CAM-12 |
Ciencias Ambientales | Aprovechamiento del nido de tierra de Atta sp. (Hymenoptera: Formicidae) y Moringa oleifera como abono orgánico en Phaseolus vulgaris en la comunidad de Ustupu, Kuna | Centro Básico General Bilingüe Nele Kanatule | CAM-13 |
Ciencias Ambientales | AURORA SOLARIS-Luz que purifica | Academia Interamericana de Panamá-Cerro Viento | CAM-14 |
Ciencias Ambientales | B.E.A. Bolígrafo Eco Amigable Alternativa Sostenible para la Escritura: Reciclado y con Tinta Natural | Colegio Eduardo Sánchez Díaz | CAM-15 |
Ciencias Ambientales | Bio-Gravedad | Colegio San Agustín La Chorrera | CAM-16 |
Ciencias Ambientales | Biodigestor: Proyecto autosustentable de Porcicultura | Colegio Venancio Fenosa Pascual | CAM-17 |
Ciencias Ambientales | Bioremediación de aguas residuales urbanas con Chlorella vulgaris | The Oxford School (Edison Park) | CAM-18 |
Ciencias Ambientales | Biorremediación de efluentes domésticos con macrófitas | Centro Educativo Pablo Alzamora Vargas | CAM-19 |
Ciencias Ambientales | Biorremediación de suelos degradados con el uso de las bacterias Pseudomonas aeruginosas, Bacillus subtilis y Acinobacter baumannii en la provincia de Herrera | COLEGIO PADRE SEGUNDO FAMILIAR CANO | CAM-20 |
Ciencias Ambientales | Cambio Climático en Mangifera indica en La Mesa de Veraguas, Panamá | C.E. Monseñor Francisco Beckmann | CAM-21 |
Ciencias Ambientales | Confección de un repelente contra cucarachas a partir del fruto del Pinus caribaea | Centro Educativo Bilingue Luis Amigó | CAM-22 |
Ciencias Ambientales | CONTAGRISA | Centro Educativo San Félix | CAM-23 |
Ciencias Ambientales | Contaminacion por coliformes en agua potable por gravedad en tres comunidades del Distrito de Cañazas Veraguas. | Istituto Profesional y Tecnico Cesar Clavel Mendez de Cañazas Veraguas. Institución: | CAM-24 |
Ciencias Ambientales | Cosecha de agua de lluvia para uso agrícola | Colegio Beatriz Miranda de Cabal | CAM-25 |
Ciencias Ambientales | Cuantificación de carbono azul en una parcela en el manglar de la Playa El Agallito como alternativa sostenible para su consevación ecológica, Provincia de Herrera, Distrito de Chitré, Corregimiento de Llano Bonito, año 2024 | Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco | CAM-26 |
Ciencias Ambientales | Detección y caracterización de microplásticos en las potabilizadoras del río La Villa, Azuero, Panamá | Colegio Padre Segundo Familiar Cano | CAM-27 |
Ciencias Ambientales | Determinación de la abundancia de microplásticos en tracto gastrointestinal de la corvina (Cynoscion stolzmanni), Bahía de Parita, Panamá | Colegio Agustiniano | CAM-28 |
Ciencias Ambientales | Diagnóstico de salud de la arboleda en el CEB Federico Zúñiga Feliú y el Parque "8 de diciembre" en el Penonomé | Centro Educativo Bilingüe Federico Zúñiga Feliú | CAM-29 |
Ciencias Ambientales | Diagnóstico del Uso de Agroquímicos en el Corregimiento de Rio Sereno | Colegio Secundario de Renacimiento | CAM-30 |
Ciencias Ambientales | Diversidad y perturbación ambientales en aves que visitan playa Monagre | Instituto profesional y tecnico de azuero | CAM-31 |
Ciencias Ambientales | Ecosistemas en Riesgo: Evaluación y comparación del Impacto del Turismo Costero en los Manglares de Chiriquí y la bahía de panamá | Academia Bilingüe Panamá para el Futuro | CAM-32 |
Ciencias Ambientales | Efecto del Ascenso del Nivel del Mar en las Zonas de Anidación de las Tortugas Marinas en Playa Mata Oscura en el Distrito de Mariato, Panamá, 2025 | Centro Educativo Joaquín José Vallarino Espinosa | CAM-33 |
Ciencias Ambientales | Efectos de distintos contaminantes de uso cotidiano en la germinación y desarrollo de Phalaris canariensis (alpiste) en Betania | Colegio Bilingue Los Ángeles | CAM-34 |
Ciencias Ambientales | Elaboración de repelente con extractos vegetales para el control de mosca blanca (Bemisia tabaci) en el cultivo de tomate cherry (Solanum lycopersicum). | Academia Bilingüe Panamá para el Futuro | CAM-35 |
Ciencias Ambientales | Elaboración de repelente para mosquitos a base del aceite de la semilla de marañon | Colegio San Agustin de penonome | CAM-36 |
Ciencias Ambientales | Elaboración electroquímica de repelente biodegradable 5ta generación, controlado por simuladores de inteligencia artificial, en la comunidad de Cerro Otoe. | Centro Educativo Cerro Otoe | CAM-37 |
Ciencias Ambientales | EnviroView:Sistema Inteligente de Monitoreo Ambiental en el corregimiento de El Arado | Colegio Bilingüe Alfred B Nobel | CAM-38 |
Ciencias Ambientales | Evaluación de la Calidad del agua Potable del sistema de Abastecimiento y su relación con problemas de salud de la comunidad de Chepo | Colegio Venancio Fenosa Pascual | CAM-39 |
Ciencias Ambientales | Evaluación de la Dinámica poblacional de Insectos de hojarascas en un Bosque Secundario durante la Estación Lluviosa | VENANCIO FENOSA PASCUAL | CAM-40 |
Ciencias Ambientales | Evaluación de la eficacia de un filtro pasivo de aire con materiales naturales mediante sensores de CO2 para interiores | Centro Bilingue Vista Alegre | CAM-41 |
Ciencias Ambientales | Evaluación del efecto genotóxico del agua cruda del río La Villa, utilizando cebolla (Allium cepa) como bioindicador, año 2025. | Colegio Manuel María Tejada Roca | CAM-42 |
Ciencias Ambientales | Evaluación del potencial alimenticio de la cáscr de plátano en la dieta humana y su aceptación por los consumidores como alternativa sostenible para reducir el desperdicio de alimentos | ACADEMIA INTERNACIONAL DAVID | CAM-43 |
Ciencias Ambientales | Evaluación Ecológica comparativa de la Biodiversidad entre la Zona Marina Costera de Punta azul y Punta Galleta | Instituto Benigno Jimenez Garay | CAM-44 |
Ciencias Ambientales | Evaluación experimental con Rhizophora mangle para la restauración ecológica, control hídrico y Fortalecimiento comunitario ante las variaciones climáticas en el corregimiento de Piña, provincia de Colon. | Colegio San José La Salle de Colón | CAM-45 |
Ciencias Ambientales | Evaluación preliminar de la capacidad de acumulación de cobre en Amaranthus viridis bajo condiciones controladas en Panamá | Academia Bilingüe Panamá para el Futuro | CAM-46 |
Ciencias Ambientales | Identificación de especies de moluscos comerciales en el Mercado del Marisco, ciudad de Panamá, durante los meses de abril a junio de 2025 | Smart Academy Panama | CAM-47 |
Ciencias Ambientales | Insecticida natural a base de ají combo, cebolla y ajo contra la mosca blanca en cultivos de tomate | Centro educativo Belisario Villar Pérez | CAM-48 |
Ciencias Ambientales | Planta Robótica Interactiva | I.P.T Leonila P. De Grimaldo | CAM-49 |
Ciencias Ambientales | Producción de biofertilizante mediante reactor UASB para el aprovechamiento de residuos orgánicos en mi hogar, Cañaveral, Penonomé. | C.E Bilingüe Federico Zúñiga Feliú | CAM-50 |
Ciencias Ambientales | Sistema de filtro verde para el mejoramiento del agua del río Guararé | Colegio Francisco Ignacio Castillero | CAM-51 |
Ciencias Ambientales | Sistema de Irrigación Automatizado Basado en Arduino para Huertos Escolares Sostenibles | CEBG Biancheri | CAM-52 |
Ciencias Ambientales | Sistema Integrado de Biorremediación usando Paja Canalera para el Control de Inundaciones en la Comunidad de Resurrección, Colón. | Centro Academico Palabra de vida | CAM-53 |
Ciencias Ambientales | Sistema Inteligente de Riego Hidropónico Horizontal y Vertical para el Cultivo de Lechuga en Entornos Urbanos | Colegio Real de Panamá | CAM-54 |
Ciencias Ambientales | Termómetro escolar: vivenciando el impacto del calor en el aprendizsaje del Instituto Rufo A. Garay durante los meses de mayo a julio de 2025 | INSTITUTO RUFO A GARAY | CAM-55 |
Ciencias Ambientales | Uso de la fitorremediación mediante plantas acuáticas para la descontaminación de la cuenca del río Juan Díaz | El Colegio de Panama | CAM-56 |
Ciencias Ambientales | Valorización de Eichhornia crassipes en un Ciclo de Biorremediación de Aguas Residuales y Producción de Biofertilizantes de Alto Rendimiento. | Instituto Episcopal San Jose | CAM-57 |
Ciencias de la Computación | Agro Tech Invernadero inteligente para el futuro con Arduino en el C.E.M.A.P., 2025 | C.E Marco Alarcón P. | CC-01 |
Ciencias de la Computación | BPAS (Bio Palm Authentication System) JC-2025-57 | Beatriz Miranda de Cabal | CC-02 |
Ciencias de la Computación | Implementación de un Sistema de Alerta Temprana en la Comunidad de Mocambo Arriba utilizando pronósticos del IMHPA | Guillermo Patterson | CC-03 |
Ciencias de la Computación | Monitoreo agroclimático con IOT para determinar la viabilidad y potenciar el cultivo de hortalizas en La Peña, Herrera, Panamá | Instituto Profesional y Técnico de Azuero | CC-04 |
Ciencias de la Computación | Sistema de monitoreo del suelo con sensores e inteligencia artificial para optimizar el crecimiento de granos y hortalizas en Panamá. | The Oxford School Azuero | CC-05 |
Ciencias de la Computación | Sitio web para recortar basura ECOREPORTE | Escuela Bilingue La Cabima | CC-06 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Analisis de la Influencia del Videojuego Free Fire en la Salud Mental de los Estudiantes de Premedia de la Escuela Río Sidra, Guna Yala, Panamá | ESCUELA RÍO SIDRA | CSC-01 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Análisis de los factores sociales, académicos e individuales que inciden en los estudiantes del Bachillerato en Turismo | VENANCIO FENOSA PASCUAL | CSC-02 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Análisis del impacto de la pandemia por covid-19 en el rendimiento académico de estudiantes, centro educativo distrito de Chitré, Panamá, 2025 | Colegio Padre Segundo Familiar Cano | CSC-03 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Análisis psicométrico de un cuestionario para evaluar actitudes, aptitudes y conductas en estudiantes de 10° grado: Un enfoque hacia la mejora del rendimiento escolar | Centro Educativo José Encarnación Escala | CSC-04 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Aplicación de Realidad Virtual y Neurofeedback mediante Banda EEG para el tratamiento complementario de fobias comunes y el análisis de ansiedad y actividad cerebral | Colegio Episcopal de Panamá | CSC-05 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Colores Que Sanan: Explorando La Pintura Para El Manejo De La Salud Emocional | Colegio Manuel María Tejada Roca | CSC-06 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Conocimiento sobre métodos anticonceptivos en adolescentes de séptimo y doceavo grado del Colegio Padre Segundo Familiar Cano | Colegio Padre Segundo Familiar Cano | CSC-07 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Desplazamiento Climático en Kuna Yala: Impacto del Cambio Climático en las Comunidades Indígenas y su Adaptación en Nuevos Entornos | Instituto Fermín Naudeau | CSC-08 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Efecto del uso del celular en la concentración y aprendizaje (Una Revisisión Bibliográfica) | INSTITUTO PROFESIONAL Y TECNICO DE AZUERO | CSC-09 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Estudio de los niveles de ruidos ambientales y su impacto en el desempeño académico en la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles y la Escuela Bilingüe San Vicente en el Distrito de Barú | Escuela Secundaria de Puerto Armuelles | CSC-10 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Evaluación de factores que influyen en el aprendizaje de estudiantes en Matemáticas, Biología, Química y Física, Colegio Venancio Fenosa Pascual, 2025 | Colegio Venancio Fenosa Pascual | CSC-11 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Factores que influyen en el estado de ánimo de los estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado del Colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo | Colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo Adulto Institución: | CSC-12 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Influencia del neurocolor en el diseño del aula como ambiente pedagógico para fortalecer la enseñanza desde la Pedagogía del Amor en docentes de educación media. | Colegio Secundario de Renacimiento | CSC-13 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | Influencia del uso de redes sociales en la vida de los adolescentes, Colegio San Agustín de La Chorrera, Panamá, 2025 | Colegio San Agustín La Chorrera | CSC-14 |
Ciencias Sociales y del Comportamiento | La influencia de la enseñanza del ajedrez en el rendimiento académico y riesgo de adicción en los estudiantes del Colegio San Félix. | Colegio San felix | CSC-15 |
Física y Matemática | Aprovechando el poder de las estrellas: ¿Puede la Fusión Nuclear resolver la escasez eléctrica global? | Smart Academy Panama | FIM-01 |
Física y Matemática | De la Torre de Hanoi al pensamiento lógico: un viaje a la demostración matemática | C.E.B.G. Quebrada Pastor | FIM-02 |
Física y Matemática | Estudio del impacto de fuentes de ruido en el ambiente acústico escolar en el Colegio Secundario de Calobre | Colegio Secundario de Calobre | FIM-03 |
Física y Matemática | Evaluación de los niveles sonoros en zonas específicas del hospital Nicolás A. Solano, La Chorrera, 2025 | Centro Bilingüe Vista Alegre | FIM-04 |
Física y Matemática | Generador de Energía Electromagnética | Colegio Beatriz Miranda de Cabal | FIM-05 |
Física y Matemática | Influencia del aumento poblacional en el sector salud, educativo y urbanístico en Arraiján | Centro Bilingüe Vista Alegre | FIM-06 |
Física y Matemática | Presencia de gases en los baños del Centro Educativo Vallle de Riscó y su relación con las tramaps de aguas residuales | Centro Educativo de Valle Riscó | FIM-07 |
Física y Matemática | Propuesta de Implementación de Arquitectura Verde para la Mejora del Microclima | Colegio Belisario Villar Pérez | FIM-08 |
Física y Matemática | Supervivencia del roble de sabana (Tabebuia rosea) en función del viento y la germinación de la semilla | INSTITUTO PROFESIONAL Y TECNICO DE AZUERO | FIM-09 |
Ingeniería | ¿A qué huele el peligro? Midiendo formol en productos capilares con Arduino y Ciencia Ciudadana | IPTI AGUADULCE | ING-01 |
Ingeniería | Adaptación e implementación de un ariete hidráulico para irrigación de cultivo de cultantro en la comunidad de Piedras Gordas en La Pintada | FEDERICO ZÚÑIGA FELIÚ | ING-02 |
Ingeniería | Aplicación de inteligencia artificial para evaluar el riesgo microbiológico en leche grado A: apoyo tecnológico para la industria láctea | Academia Bilingüe Panamá para el futuro | ING-03 |
Ingeniería | ApT: Sistema Comunitario Inteligente de Captación y Potabilización de Agua Cruda automatizada basado en arduino. | Centro Educativo Llano Tugrí | ING-04 |
Ingeniería | Chaleco con luces intermitentes para ciclistas en entornos urbanos en Panamá trabajado en los meses de julio a agosto 2025 | Colegio Real De Panamá | ING-05 |
Ingeniería | Chaleco inteligente para oirentación de personas con discapacidad visual (con énfasis en el uso de bicicletas) | I.P.T.LAS PALMAS | ING-06 |
Ingeniería | Desarrollo de dos sistemas agrícolas con base en Arduino, para mejorar los procesos en la agricultura tradicional y sistemas de hidroponía, en el área de Puerto Caimito, Miramar. | Instituto Episcopal San José | ING-07 |
Ingeniería | Desarrollo de un prototipo escolar para el monitoreo ambiental de un sistema hidropónico en el Centro Educativo Federico Zúñiga Feliú | Centro Educativo Bilingüe Federico Zúñiga Feliú | ING-08 |
Ingeniería | Diseño y construcción de dispositivo tipo sonar con componentes ARDUINO para ahuyentar palomas | Centro Educativo Bilingüe Federico Zúñiga Feliú | ING-09 |
Ingeniería | Diseño y construcción de un sistema de riego autónomo con energía renovable y materiales de bajo costo, para reducir el desperdicio de agua en cultivos: caso aplicado en el Instituto Episcopal San José, Panamá Oeste durante el mes de agosto del 2025. | Instituto Episcopal San José | ING-10 |
Ingeniería | Dispositivo portátil para la desalinización de Agua Marina, a través de Ósmosis Inversa y Filtración Simple | VENANCIO FENOSA PASCUAL | ING-11 |
Ingeniería | Ecosentinel: Prototipo para la prevención y detención temprana de incendios forestales | Colegio Manuel María Tejada Roca | ING-12 |
Ingeniería | Electronic Medican Box | I.P.T Leonila P. De Grimaldo | ING-13 |
Ingeniería | ESPI: Energía Solar Para el Istmo | Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús | ING-14 |
Ingeniería | Filtro de CO2 para el estacionamiento del Instituto Episcopal San José de la Chorrera con base en energía renovable (paneles solares) | Instituto Episcopal San José | ING-15 |
Ingeniería | Geo - Color Bot | Colegio San Agustín La Chorrera | ING-16 |
Ingeniería | Medición de la contaminación acústica mediante sensores de sonido y placa Arduino Uno en la zona de picnic escolar de la Academia Internacional Boquete 2025 | Academia Internacional Boquete | ING-17 |
Ingeniería | Microclean (jc-2025-06) | Colegio Beatriz Miranda de Cabal | ING-18 |
Ingeniería | NurseBot: Asistente Electrónico para la Toma de Medicamentos en la Comunidad de San Andrés, 2025 | I.P.T. SAN ANDRÉS | ING-19 |
Ingeniería | Pharmasafe: Diseño y desarrollo de un dispensador automático de medicamentos con monitoreo de salud integrado. | Instituto Justo Arosemena | ING-20 |
Ingeniería | Producción de hidrógeno verde como fuente de energía alternativa | Academia Interamericana de Panamá - Cerró Viento | ING-21 |
Ingeniería | Prototipo de monitor de las concentraciones de CO2 con arduino en espacios cerrados del Centro Educativo Bilingüe Federico Zuñiga Feliú | FEDERICO ZÚÑIGA FELIÚ | ING-22 |
Ingeniería | Prototipo de sistema IoT de alerta temprana para inundaciones y rutas de evacuación escolar en el Colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce, Panamá | Colegio Rodolfo Chiari | ING-23 |
Ingeniería | Prototipo de un Sistema Integrado de Percepción y Respuesta Auditiva para Discapacitados Visuales 2.0 | Colegio Episcopal de Panamá | ING-24 |
Ingeniería | Tobillera con sensores para invidentes | Colegio Real de Panamá | ING-25 |
Química | Efectos alelopáticos de la especie Achadirachta indica (Nim) y otras especies aromáticas; para la creación de plaguicidas y repelentes orgánicos, reemplazando el uso de productos agroquímicos | Instituto Bilingue Andrés Bello | QUIM-01 |
Química | Análisis de contaminantes en el agua potable del corregimiento de Valle Riscó. Descubriendo la calidad de agua que bebemos en nuestra comunidad | Centro Educativo Bilingue Valle de Riscó | QUIM-02 |
Química | Análisis experimental de la bioadsorción de Cu²⁺ mediante residuos de frutas como alternativa limpia para la descontaminación del agua. | PEDRO PABLO SANCHEZ | QUIM-03 |
Química | Biomasa modificada como adsorbente para reducir la presencia de contaminantes agroquímicos en suelos y aguas de la provincia de Los Santos. | Colegio Francisco Ignacio Castillero | QUIM-04 |
Química | Desarrollo precoz por causa de aditivos químicos en alimentos avicolas | Colegio Nuestra Señora de Lourdes | QUIM-05 |
Química | Descifrando el código genético: plataforma interactiva para la visualización y comprensión del ADN | C.E Bilingüe Finca32 | QUIM-06 |
Química | Efecto de la descomposición de subproductos orgánicos sobre el pH en suelos Humíferos y Latosoles | Centro Bilingue Vista Alegre | QUIM-07 |
Química | Estudio comparativo de la Efectividad e impacto ambiental de un biofertilizante en diversos cultivos agrícolas en Darién | I.P.T. Agua Fría N°2 | QUIM-08 |
Química | Evaluación de la concentración de glifosato en las agas del río Zapotillo, Distrito de Las Palmas, Veraguas 2025 | IPT LAS PALMAS | QUIM-09 |
Química | Evaluación de la eficiencia de la resina catiónica fuerte Purolite C100 en la remoción de Al³⁺, Mn²⁺, Cr³⁺, Fe³⁺ y Ni²⁺ en aguas superficiales de Panamá | Instituto Episcopal San Cristóbal | QUIM-10 |
Química | Evaluación de la eficiencia de un sistema de filtración con luz ultravioleta en la purificación del agua del CAIPI de Dos Ríos Arriba, Chiriquí, durante el 2025 | Colegio Beatriz Miranda de Cabal | QUIM-11 |
Química | Evaluación del potencial fertilizante de cucarachas Blattella germánica y Periplaneta americana en procesos de compostaje doméstico | Colegio La Salle de Margarita | QUIM-12 |
Química | Evaluación físico-química del biodiésel producido con aceite de cocina usado del IPT Las Palmas, Veraguas 2025: enfoque en la norma ASTM D6751 | I.P.T. LAS PALMAS | QUIM-13 |
Química | Evaluación y tratamiento sostenible del agua del Río Santamaría (Veraguas) mediante sistema combinado con mucílago de Opuntia Cochenillifera y filtro natural . | Centro educativo Belisario Villar Pérez | QUIM-14 |
Química | Extracción y Cuantificación del Hierro en Cáscara de Plátano Maduro: Estudio Comparativo y Aprovechamiento como Estrategia de Educación Ambiental y Nutricional | Institución: | QUIM-15 |
Química | Generación de electricidad a partir del biogás producido por el estiércol vacuno | Instituto Panamericano de David | QUIM-16 |
Química | Interacción de Tectona grandis con el Suelo: Cambios en el pH desde una Perspectiva Biofisicoquímica | VENANCIO FENOSA PASCUAL | QUIM-17 |
Química | Jabón artesanal a partir de cenizas de madera y aceite vegetal | CEBG Quebrada Pastor | QUIM-18 |
Química | Prototipo de sensor electroquímico serigrafiado usando un potenciostato portátil para la detección de pesticidas en alimentos como herramienta para la seguridad alimentaria | Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco | QUIM-19 |
Salud y Medicina | Caracterización microbiológica y de resistencia antimicrobiana en Escherichia coli aislada de conejos domésticos (Oryctolagus cuniculus): una perspectiva de One Health en Azuero | Colegio Padre Segundo Familiar Cano | SAM-01 |
Salud y Medicina | Promover la importancia de los líquenes cortícolas como bioindicadores de contaminación ambiental en diferentes áreas de estudio en el Distrito de Renacimiento | colegio Secundario de Renacimiento | SAM-02 |
Salud y Medicina | Detección de Elementos Tóxicos y Bacterias Patógenas Entéricas en la Carne de Pollo Comercializada en Lugares de Expendio en La Chorrera, Panamá Oeste, en el mes de Julio 2025 | Instituto Episcopal San José | SAM-03 |
Salud y Medicina | Efecto del consumo de las bebidas energéticas en la frecuencia cardíaca en los adolescentes | Centro Educativo Bilingüe de Tortí | SAM-04 |
Salud y Medicina | Ehrliquiosis canina en dos corregimientos de Panamá: percepción ciudadana, análisis clínico y comparación urbano-rural | Colegio Bilingue Los Ángeles | SAM-05 |
Salud y Medicina | Estudio de la dependencia de Síntomas Premenstruales y la Alimentación en adolescentes de 14 a 17 años del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid | Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez | SAM-06 |
Salud y Medicina | Estudio del Potencial Antimicrobiano de los Extractos del Jobo (Spondias mombin), Caimito (Chrysophyllum cainito) y Guayaba (Psidium guajava) en la Erradicación de Agentes Patógenos | Venancio Fenosa Pascual | SAM-07 |
Salud y Medicina | Estudio Microbiológico y Físico químico del tiempo de descomposición de Algunas marcas de leche que se consumen en Chepo, Panamá | VENANCIO FENOSA PASCUAL | SAM-08 |
Salud y Medicina | Evaluación de la presencia de Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa en piscinas públicas y semiprivadas en el área de Arraiján y La Chorrera tomando en cuenta el pH y la concentración de cloro como factor fisicoquímico. | Centro Bilingue Vista Alegre | SAM-09 |
Salud y Medicina | Evaluación de la resistencia a antibióticos en aislados de E. coli en el río Matasnillo y su posible impacto en la salud pública bajo el enfoque One Health | Panama Christian Academy | SAM-10 |
Salud y Medicina | Evaluación del efecto larvicida de Quassia amara en Aedes aegypti bajo condiciones controladas de laboratorio | PEDRO PABLO SANCHEZ | SAM-11 |
Salud y Medicina | Evaluación microbiológica del raspao en Chitré, provincia de Herrera | INSTITUTO PROFESIONA TÉCNICO DE AZUERO | SAM-12 |
Salud y Medicina | Impacto del consumo excesivo de bebidas populares en la salud dental de niños y jóvenes estudiantes del Instituto Episcopal San Cristóbal | Instituto Episcopal San Cristóbal | SAM-13 |
Salud y Medicina | Impacto del PM2.5 en la salud respiratoria de los habitantes de Ustupu y Ogobsucun (Guna Yala), 2024–2025, a partir del AQI y registros clínicos. | Instituto Cacique Olodebiliginya | SAM-14 |
Salud y Medicina | Impacto en la desigualdad económica y social en la asequibilidad de medicamenteos esenciales en América Latina, análisis pospademia | Colegio Padre Segundo Familiar Cano | SAM-15 |
Salud y Medicina | Incidencia del gusano barrenador en animales domésticos y el ganado vacuno en tres fincas del distrito de Cañazas | I. P. T. César A. Clavel M. | SAM-16 |